Why This Toy?

Sabemos que los juguetes son esenciales para la vida de l@s niñ@s…¡de todas las edades!

Hay juguetes muy muy muy bakanes. Sin embargo otros, no son necesariamente los más desafiantes ni durables en el tiempo, o su precio es tan elevado que dejan de valer la pena. A mí una muñeca a $100.000 me parece una estafa y, a mi juicio, pagarlas hace perder la perspectiva de las cosas.

assorted color plastic dinosaur figurine lot on teal surface
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Que esa gratificante sensación de regalar el juguete anhelado, no se nos haga adictivo. Y aunque cada uno hace lo que quiere, ¡porque no vamos a juzgar a nadie!, creo que es importante revisar la opinión de los expertos respecto a la elección de juguetes antes de tomar una decisión.

Why this toy?

(sobre el valor de los juguetes y qué pensar antes de seleccionar uno)

Why this soy?, nos dice invita a preguntarnos Stevanne Auerbach (Dr. Toy) quien con más de 30 años de experiencia, ha sido una de las principales expertas en juegos, juguetes y productos para niñ@s de EE.UU y el mundo.

A través de una lista de preguntas, ella nos invita a focalizar nuestra búsqueda. Es una lista que basta con leerla una vez para hacerse una idea de cuando un juguete vale la pena o no. Algunas preguntas son bien profundas jaja, pero creo que vale la pena tomarlas en cuenta. Obvio, es bien difícil que se cumplan todas las condiciones, pero la lista nos provoca poner más criterio a nuestra elección ; )

La puedes leer en el post o en el blog: laamigaeducadora.blog

¿Qué preguntas deben hacer papás/mamás antes de seleccionar un juguete?

  1. ¿Es seguro el juguete? ¿Hay algún peligro potencial? ¿Es demasiado pequeño? ¿Algún borde afilado o tiras sueltas? ¿Es no tóxico? ¿Se puede limpiar fácilmente? ¿Cumple con las normas de seguridad?¿Tiene garantía?
  2. ¿Es el juguete divertido? Debe divertir, deleitar, emocionar, ser agradable y proporcionar práctica de habilidades.
  3. ¿Es el juguete apropiado? ¿Es este juguete significativo ahora? ¿El juguete se ajusta a la edad y a las habilidades del niño? ¿Tendrá interés? ¿Estará feliz el niño usando el producto?
  4. ¿Está bien diseñado el producto? ¿Es fácil de usar? ¿Se ve bien?
  5. ¿Es el juguete versátil? ¿Hay más de un uso para él?
  6. ¿Es el juguete duradero? ¿Será algo que va a durar mucho tiempo? Los niños someten sus juguetes a mucho desgaste.
  7. ¿El producto es atractivo para el niño? ¿Ofrece una oportunidad para divertirse, aprender y pensar?
  8. ¿Ayudará el juguete a expandir la creatividad? Con los juguetes adecuados, el niño puede desarrollar su imaginación en: arte, manualidades, pasatiempos, lenguaje, lectura, música, movimiento y dramatización.
  9. ¿El juguete frustrará o desafiará al niño? ¿Sabrá el niño cómo usar el producto? ¿O será demasiado difícil de usar sin la ayuda de un adulto? ¿El juguete ofrece algo nuevo para aprender, practicar o probar?
  10. ¿El producto coincide con el paquete y el paquete coincide con el producto? Si el juguete no coincide con los anuncios o el embalaje, puede ser decepcionante. ¿Está claro el grado de edad?¿Está el juguete en la tienda como el que se muestra en las revistas o en televisión?
  11. ¿El juguete ayuda a expresar emociones, a experimentar la preocupación por los demás y a practicar interacción social positiva?¿Entrega valor a la infancia? ¿Son violentos, sexistas u otros aspectos negativos?
  12. ¿Qué enseñará el juguete? ¿Ayuda a potenciar autoestima, los valores, la comprensión y la conciencia cultural? ¿Ofrece práctica en el desarrollo de habilidades?¿Coordinación, habilidades motoras finas y gruesas? ¿Comunicación? ¿Educa al niño sobre el medio ambiente? ¿la comunidad? ¿el mundo? ¿historia? ¿Ciencia, tecnología? ¿otras habilidades?
  13. ¿Se puede limpiar y reutilizar el producto? Si no es lavable, ¿se puede limpiar de manera práctica?
  14. ¿Es el juguete accesible?
  15. ¿El precio coincide con el valor recibido a través del juguete?

 

¡Gracias Dr. Toy!

Fer : )

Publicado por

laamigaeducadora

Educadora de Párvulos - Alumni PUC - Sub Directora Jardín Infantil - Yo Elegí Educar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.