CONSEJOS PARA PREPARAR LA ENTRADA AL JARDÍN/COLEGIO.

https://www.instagram.com/laamigaeducadora/

¡¿Quién empieza el jardín en Marzo?!, ¡Yooooo! Jajaj : )

Vengo a dejarles 12 consejos para que ustedes y l@s niñ@s puedan manejar esta transición repleta de emociones, a veces tan contradictorias unas de otras: “Quiero que sea independiente pero que no crezca tan rápido”, “no quiero que llore ¡pero quiero que me necesite!”, “es lo mejor para él, pero aún no quiero que llegue el primer día”… no es fácil al comienzo pero prometo que pronto verán cómo esta nueva experiencia les dará la posibilidad de verl@s crecer sanos y felices en un contexto fuera de casa, confíen en que el lugar que escogieron para sus hij@s, sabremos conocer, amar y cuidar a sus niñ@s. Además con todo el amor que tienen en casa nada puede ir mal, ¡vamos que se puede!.

1.- Establezcan una rutina de “acostarse temprano”, y “hora de levantarse para ir al jardín”, algunas semanas antes para ir acostumbrándose al nuevo horario. 

2.- Infórmense sobre los procedimientos de muda y para ir a baño del nuevo jardín o colegio, para que revisen la situación con l@s niñ@s en casa y puedan enseñar lo que necesitan, así se aseguran que van estar cómod@s. 

3.- Las profes entramos antes que l@s niñ@s. Es súper buena idea que puedan acercarse antes del 1er día oficial, para: conocernos personalmente, mostrarles la sala y contarles sobre lo emocionante y entretenido que será venir a compartir con nosotr@s. 

4.- Revisen reglamento del establecimiento con anterioridad, eso les entregará más información y dará mayor seguridad sobre el lugar que escogieron.

5.- Escojan una mochila junt@s y escriban su nombre para identificarla. Háganl@s participar de los preparativos.

6.- Cuéntenles historias sobre su primer día o el de herman@s más grandes, compartan sus sentimientos sobre ese día, ¡muéstrenles fotos de aquella época!

7.- Si tu hij@ nunca ha sido atendido por otra persona, empieza a dejarl@ por periodos cortos de tiempo con amig@s o familiares, refuérzale que l@ irás a buscan tan pronto “consigas comprar los remedios en la farmacia” por ejemplo, y dile que estará seguro mientras lo pasa bien jugando en ese lugar. 

8.- Dale una prenda, accesorio o el objeto personal que prefieras, para que sepa que vendrás a buscarl@, “Pepito tu sabes que necesito mi chaleco para abrigarme cuando empiece el frío, cuídamelo por mientras regreso por ti por favor”.

9.- Lean cuentos sobre ir al jardín y decir adiós: “Gato va al jardín de niñ@s”, “Súper Susi en el súper cole”, “Rita comienza el colegio”. En Youtube también pueden encontrar audio cuentos pero que sean sólo para escuchar, ¡no presten su celular para esto! : ) 

¡Acá fomentamos bajar el tiempo de exposición a pantallas!

10.- Que elija un objeto especial de la casa que pueda llevar a su sala, una lonchera, un libro, un peluche. Para los más chiquititos tuto/tete o cualquier objeto de transición es de vital importancia. 

11.- Recuerda que están viviendo un proceso, hay que entregar tiempo para amb@s puedan sentirse cómod@s con esta nueva situación. 

12.- ¡Contengan mucho en casa pasando extra tiempo compartiendo junt@s!

Fer : )

Publicado por

laamigaeducadora

Educadora de Párvulos - Alumni PUC - Sub Directora Jardín Infantil - Yo Elegí Educar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .