AHORA TODO, TODO ES POR EL ZOOM

https://www.instagram.com/p/CB_Bw5AH2IH/

¿Vieron el vídeo?, en nuestro Happy Day cumplimos 3 meses llevando un pedacito de jardín a la casa de nuestros niñxs. Ya hemos conversado en esta cuenta mpo, lo importante de nuestra profesión en este momento. Somos adultos significativos en la vida de nuestros niños y niñas, contenerlos en esta crisis mundial tan dura para todos, se ha vuelto una misión, para nada imposible y absolutamente mejorable. Estamos aprendiendo todxs de esta experiencia, y también estamos ganando mucho. Personalmente me siento orgullosa de los pequeños grandes logros respecto al jardín online, esto ha sido absolutamente trabajo en equipo: entre mis compañeras, familias y niñxs. 

Me gustaría compartir algunas ideas que me han servido durante este tiempo de Zoom:

  1. Creen una cuenta con mail corporativo del establecimiento o de universidad, así Zoom les regala sesiones ilimitadas, y eso es muy cómodo para trabajar.
  2. Anticipen y avisen a los niñx cuando los vayan a silenciar: “Hagamos un silencio, sh,sh,sh”. Establezcan la regla de levantar la mano para abrir micrófonos. Todos quieren sentirse escuchados, en este aspecto hay que manejar ansiedades de niños y adultos. Puede ser un poco frustrante, pero con rutina y hábitos, se logra el acomodo. ¡No se desanimen!
  3. Jueguen al sombrero del profesor para promover la interacción entre niñxs. Si hay papás y mamás presentes, ¡inclúyanlos!, esto puede alentar a un amigo y que se anime a responder.
  4. Si tienen Smart tv pueden proyectar en ella la app Zoom desde su celular ¡no necesitan notebook!
  5. Usen cable HDMI para conectar el compu a la TV. Esta estrategia anima mucho a los niñxs que les cuesta conectarse, se ven en la tele y la imagen es más grande.
  6. Entreguen pequeñas misiones: “Juan mañana te espero otra vez, te necesito en nuestra sesión para que me ayudes con el panel de asistencia” 
  7. Así como lo hacemos en el jardín, usen señaléticas que ayuden a los niñxs a anticipar y predisponer su actitud hacia la actividad. También es bueno tener una canción para la bienvenida y otra de despedida. 
  8. Fiestas temáticas para aparecer en pantalla todos disfrazados (del mar, de gorros, superhéroes, animales, entre otros). Pueden armar una playlist pidiendo las canciones que quieren bailar los niñxs con anticipación.
  9. Jueguen a buscar las diferencias, los absurdos o hagan descripción de láminas compartiendo pantalla. 
  10. ¡Bajen Snapchat para Zoom! Tiene ilimitadas opciones para poder jugar con imágenes, fondos, caras de animales, y otras muy entretenidas.
  11. Jueguen a descubrir sonidos de objetos (alcancía, instrumentos, caja musical, rallador, entre otros) los presentan y tapan la cámara para que los niñxs adivinen cuál fue el que sonó.
  12. Podemos todxs tener algunas imágenes alusivas al clima, y mostrar con ellas, como amaneció el día por tu casa.
  13. Pueden proyectar imágenes de cuadros famosos, y tratar de replicarlas en casa compartiendo la imagen y poniendo una música inspiradora de fondo mientras trabajamos con materiales de expresión plástica. ¡Trabajar con nuestras manos es algo que también podemos hacer a través de la pantalla!
  14. ¡Celebren los cumpleaños! Tengan globitos, cántenle al cumpleañero, pidan deseos y apaguen la velita todos juntos desde la casa, ¡Todos soplamos con fuerza!
  15. Organicen “Cuenta cuentos familiares” o “Cuenta cuentos abuelados”, que la familia también participe compartiendo un cuento o lo que a ellos más les guste, y se sientan cómodos. 
  16. Diviértanse jugando al objeto que falta. Dispongan algunos en fila, tapen la cámara y saquen uno: “¿Cuál falta?” 
  17. Pueden clasificar, seriar por tamaño y elaborar patrones. Pidan que vayan por algunos elementos: “Todos traigan 3 cosas amarillas”, “3 cosas rojas”, “3 cosas azules”, y las ordenan juntos al mismo tiempo. Pueden contar cual fue el criterio que usaron para dar orden a sus elementos. 
  18. Bailen, hagan Yoga, toquen guitarra y canten canciones, salten de diferentes maneras, usen implementos, cocinen, todo se puede… ¡aventúrense! 

Abrazos voladoreeees, gracias por compartir el modo pandemia conmigo

Fer : )

 Si tienes más ideas, ¡déjalas por acá! , necesitamos nutrirnos entre todxs colegas, ¡Lxs leo!

Publicado por

laamigaeducadora

Educadora de Párvulos - Alumni PUC - Sub Directora Jardín Infantil - Yo Elegí Educar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .